26 ene
Consultora Selectiva
Rimac
Nuestro cliente, importante Grupo Nacional dedicada a la distribución de alimentos y bebidas, nos ha solicitado el servicio de reclutamiento y selección para cubrir el cargo de:
SUPERVISOR COMERCIAL SENIOR PARA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO con conocimientos de ISO 9001, BPM y HACCP
1. COMPETENCIAS DURAS
1.1. ACADÉMICOS
Profesional egresado administración, Ingeniería Industrial u otras carreras desarrolladas para desempeños comerciales.
Poseer muy deseablemente cursos, certificaciones, talleres o elementos académicos de postgrado en ventas.
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA
Proceder obligatoriamente de empresas distribuidoras de productos y/o alimentos no perecibles para consumo masivo.
1.3 AREAS DE PROCEDENCIA
Proceder obligatoriamente del área comercial/ventas.
1.4 CARGOS DE PROCEDENCIA Y TIEMPO DE EXPERIENCIA
Haber ocupado, por al menos 2 años un cargo igual o similar al cargo solicitado en este proceso.
1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS
Obligatorios
Amplia experiencia en Comercialización de productos de Consumo Masivo a través de Distribuidores.
Amplio dominio del canal tradicional.
Amplio dominio del canal Moderno.
Conocimiento de ISO 9001, BPM y HACCP
Haber liderado equipos multidisciplinarios de ventas: Supervisores, Coordinadores, Vendedores no menores a 30 personas.
Implementación y Ejecución de campañas de ventas.
Dominio de SKU como: Funnel de Productividad, Cobertura, Cuotas, Mix de Valor, Prospección de Clientes Efectivos, Rotación, Segmentación de Zonas, Mermas, Venta cero, Frecuencia de Visitas, y otros indicadores de gestión de ventas.
Prospección, consecución y fidelización de clientes.
Presentación de Reportes a nivel ejecutivo.
Office Intermedio
Disponibilidad para trabajar de forma presencial.
Conocimientos de Trade Marketing.
Desarrollo de Plan de Ventas.
Deseables
Movilidad propia.
2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Propias del cargo
Planificar mensualmente el Sell Out diario de ventas
Identificar nuevas oportunidades de negocio e incrementar la cartera de clientes dentro de la línea industrial.
Aumentar el volumen de venta a través del desarrollo de nuevos proyectos con clientes actuales y nuevos.
Supervisar las ventas, efectuadas por el ejecutivo de cuenta, e implementar estrategias que mejoren las ratios.
Dar seguimiento a los indicadores del sistema de gestión de calidad u otros indicadores que se requiera la GG.
Con Personal a cargo
Acompañar y asesorar a la FFVV para que tenga un mejor desempeño de ventas
Fomentar el desarrollo de habilidades y competencias de su equipo, requeridas para el desempeño del puesto.
Supervisar el correcto seguimiento de las ventas realizadas en el día.
Supervisar actividades semanales y mensuales de la FFVV
Con Superiores
Elaborar y presentar informes semanales / mensuales de gestión a la Gerencia General.
Proponer los presupuestos de venta, gastos e inversiones.
Detectar fallas, dificultades y/o problemas que se presenten en el día a día y proponer la mejor solución.
Proponer planes de marketing y ventas ligados a la estrategia de la empresa.
Coordinar proyectos de desarrollo.
Proponer políticas comerciales orientadas al logro de una mejor y mayor posición en el mercado.
Con Pares y otras áreas
Coordinar actividades que faciliten la labor de ventas (Desarrollo de campañas de ventas con marketing)
Con Clientes
Visitar permanentemente a los clientes, escuchar sus necesidades y brindarles soluciones.
Fidelizar Clientes
Representar a la empresa en organizaciones o eventos públicos en ámbitos de su competencia.
Negociar convenios.
Dar seguimiento a la ejecución de pruebas de nuevos productos en las instalaciones de los clientes o donde se requiera.
Captar nuevos clientes
Ejecutar Campañas y estrategias diseñadas por Marketing para el “Pull” de productos vendidos.
Analizar a la competencia y sus acciones.
3. COMPETENCIAS BLANDAS
Liderazgo
Resiliencia
Orientación a resultados
Proactividad e iniciativa
Planificación y organización
Alta Capacidad de Negociación y Persuasión
Adaptabilidad y flexibilidad
Tolerancia al trabajo bajo presión
Responsabilidad y Compromiso
Comunicación asertiva y a todo nivel
Capacidad de Análisis
ZONA IV. BENEFICIOS Y CONDICIONES
Otros : Planilla.
Horario de trabajo : 30% oficina 70% Campo (Lunes a Sábado de 7:00am a 5:00pm)
Lugar de trabajo : Lima Cercado
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por contrato
Precauciones ante la COVID-19:
- Proceso de entrevista remota
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.