10 nov
CyD Ingeniería
Lima
Lima, Lima S/.90000 - S/.120000 Y CyD Ingeniería
Descripción Del Trabajo
CYD INGENIERÍA PERÚ
busca un
Especialista Legal
para supervisar el Contrato APP de Operación y Mantenimiento de un Hospital en Lima. El rol es de largo plazo y requiere el dominio en la
regulación de Colaboración Público-Privada
, manejando la
verificación de hitos
en la fase inicial y la
gestión continua de penalidades y riesgos contractuales
durante la operación.
Requisitos Mínimos Indispensables:
- Colegiatura:
Abogado colegiado y habilitado.
- Experiencia General:
Un (1) profesional con un mínimo de diez (10) años de ejercicio de su profesión, contados a partir de la obtención del grado de bachiller.
- Experiencia en Contratos APP:
Acreditar un mínimo de
dos (2) experiencias
en asesoría legal y/o supervisión de Contratos APP/Concesiones > US$50 Millones.
- Sector Específico:
Una (1) de las experiencias debe ser obligatoria en el Sector Salud por un plazo no menor a seis meses.
- Experiencia Total APP:
Acreditar
cinco (5) años
de experiencia total en asesoría legal de Contratos APP.
Conocimientos Indispensables:
- Dominio legal en la verificación de
entregables, pólizas de seguros y documentos
para la puesta en marcha del Hospital.
- Conocimiento avanzado en la aplicación, sustento y asesoría sobre el
régimen de penalidades y deducciones
al operador.
- Habilidad para emitir
opiniones vinculantes y no vinculantes.
- Experiencia en el análisis de
riesgos contractuales.
- Dominio de las Leyes y Disposiciones Aplicables al esquema de
Colaboración Público-Privada
(APP).
Especialista legal
Descripción Del Trabajo
En
Bolsa de Valores de Lima x nuam,
nos encontramos en búsqueda de personas para el cargo de
Especialista legal.
Principales Funciones
- Atender los requerimientos normativos por parte de los reguladores, incluyendo la elaboración y presentación de proyectos de reglamentos internos de empresas del grupo , autorizaciones y otros temas que se soliciten.
- Analizar el marco legal y regulatorio aplicable al mercado de valores para la atención de consultas realizadas por las distintas áreas de la compañía, así como la elaboración de informes legales.
- Revisión y/o elaboración de normativa interna para su adecuación al marco normativo vigente.
- Realizar informes de viabilidad legal sobre proyectos a desarrollar por las unidades de negocio
- Analizar proyectos normativos que impactan en los servicios que se brindan al mercado de valores para realizar comentarios o propuestas de modificación.
- Revisión y/o elaboración de documentos legales como contratos, adendas, cartas y convenios.
- Administrar herramientas tecnológicas de apoyo a los servicios que presta la gerencia legal.
- Revisión y/o elaboración de actas, convocatorias y aspectos societarios relacionados.
Nosotros somos socios
, impulsando la innovación y sostenibilidad en los mercados emergentes. Estamos haciendo historia creando un único mercado.
Somos buena vibra
Si buscas desafíos emocionantes y trabajar en equipos multiculturales, esta es tu ocasión.
Requerimientos del Perfil
- Abogado Titulado, preferentemente con maestría o especialización en derecho corporativo y/o mercado de valores.
- Experiencia mínimo de 5 años en instituciones del sistema financiero y/o mercado de valores, o en estudios de abogados en el área corporativa y/o del mercado de valores.
- Conocimientos en Derecho Civil,
Societario, Corporativo.
- Disponibilidad para contrato temporal de 6 meses.
En nuam, creemos que la diversidad nos enriquece. Postúlate a esta oferta e indícanos si tienes algún requerimiento (visual, auditivo o de cualquier tipo).
Especialista Legal de Recuperaciones
Descripción Del Trabajo
Funciones principales:
- Redactar y revisar documentos legales (Contratos, adendas, cartas notariales, etc.).
- Mitigar riesgos en materia comercial y empresarial en coordinación con la Gerencia.
- Gestión de incumplimientos contractuales y cierre comercial.
- Administración de contratos, además, comunicar las condiciones del mismo.
- Verificar los documentos contractuales de vinculación con clientes y proveedores de la empresa.
- Apoyar en la ejecución de estrategias de recuperación de deuda y activos siguiendo políticas internas y criterios de riesgo definidos por la compañía.
- Elaborar reportes de avance, recupero y tiempos de resolución.
- Identificar patrones de incumplimiento y proponer mejoras a los procesos de mitigación de riesgo.
- Asegurar el cumplimiento de las normativas legales, políticas internas y lineamientos de la compañía.
- Brindar apoyo en procedimientos administrativos y judiciales relacionados con activos, recuperaciones o clientes morosos.
- Participar en gestiones de conciliación, negociación o reestructuración de pagos.
- Investigar desde el ámbito jurídico problemáticas o contingencias que pueda enfrentar la empresa.
- Gestión de firmas en coordinación con el represente legal.
- Realizar otras funciones que su jefe inmediato le asigne.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Pregunta(s) de postulación:
- ¿Cuántos años tienes?
- ¿Cuánto son tus expectativas salariales?
Lima, Lima S/.60000 - S/.80000 Y Acciona
Descripción Del Trabajo
Somos una compañía internacional formada por más de empleados y presente en más de 40 países de los cinco continentes. Líderes en innovación y desarrollo tecnológico, buscamos expertos en impulsar el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores retos mundiales, como el calentamiento global, la superpoblación y la escasez hídrica.
Misión:
Realizar, de manera autónoma, tareas administrativas básicas y procesamiento informático de la documentación relativa a su unidad/departamento, de acuerdo a las directrices marcadas por su responsable, a fin de satisfacer las necesidades de su cliente interno.
Requisitos del candidato
ACCIONA en su negocio de AGUA se encuentra en la búsqueda de un Asesor Legal que cumpla con el siguiente perfil:
Funciones:
- Responsable de la elaboración de solicitudes, denuncias, descargos, impugnaciones en sede administrativa principalmente ante Sedapal (logrando el levantamiento de observaciones o penalidades impuestas) y diversas municipalidades de Lima Metropolitana (consiguiendo que las multas administrativas sean declaradas infundadas).
- Asesoramiento y defensa en todo tipo de procesos judiciales, ya sean estos de la jurisdicción contencioso – administrativa y civil.
- Elaboración de demandas, absoluciones, contestaciones, apelaciones ante los juzgados contencioso administrativo y civil.
- Análisis y diseño de estrategias legales, asistir a negociaciones y/o conciliaciones, entre otros.
- Análisis,
revisión y elaboración de descargos de penalidades de ejecución de contratos públicos, multas administrativas, observaciones impuestas por parte de cualquier organismo público, así como recursos impugnatorios. (SEDAPAL, MUNICIPALIDADES, Osinergmin, Registros Públicos).
- Revisar y/o redactar los contratos que la empresa va a suscribir, verificando los riesgos legales y la adecuación de contratos a los intereses legales de la empresa.
- Bachiller o titulado y Colegiado en Derecho
- Mínimo 2 años de experiencia en el puesto. Indispensable experiencia en procedimientos administrativos
- Manejo de Procedimientos Administrativos
- Estrategia defensiva legal
- Gestión de Contrataciones del Sector Público
- Buena capacidad de redacción
- Disponibilidad para laborar en Villa el salvador, Ate o San Juan de Lurigancho.
ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2024 y 2025. Este sello reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar por su compromiso en situar la gestión de las personas como eje central de su estrategia. Somos una compañía con igualdad de oportunidades y estamos comprometidos con la diversidad. ACCIONA está alineada con la ley Nº 27278 y prohíbe la discriminación basada en el género, raza, religión o idioma.
Asesor Legal Jr.
Descripción Del Trabajo
Objetivo del puesto:
El Asesor Legal Jr. será encargado de gestionar las funciones legales de la empresa, incluyendo gestión de contratos con clientes y proveedores, asesoramiento en temas regulatorios del sector Energía, y gestión del Derecho Corporativo/Laboral de la empresa.
Requisitos principales:
- Egresado/Bachiller/Titulado en Derecho.
- Experiencia mínima 1-2 años ejerciendo en áreas legales de empresas.
- Buen manejo de herramientas ofimáticas: Word, Excel, PowerPoint; sistemas de gestión documental.
- Contar con alguna especialización en el Sector de Energía
- Conocimiento de Derecho Laboral básico, Derecho Corporativo, Derecho Comercial.
- Experiencia de 1 año en Derecho de la Energia.
Competencias Blandas:
- Alta atención al detalle y rigurosidad.
- Habilidades de comunicación clara, verbal y escrita; capacidad de negociación.
- Proactividad y capacidad para anticiparse a riesgos legales.
- Pensamiento analítico y resolución de problemas.
- Organización y disciplina para gestionar múltiples contratos y plazos.
- Trabajo en equipo, capacidad para colaborar con Recursos Humanos, Operaciones, Compras, etc.
- Integridad, ética profesional y confidencialidad.
Principales Funciones y Responsabilidades
- Redactar, revisar y negociar los contratos, NDAs y otros docs legales con clientes y proveedores de servicios.
- Resolver las dudas Regulatorias del Sector Energía aplicables al negocio de la empresa.
- Gestión y resolución en materia de Derecho Corporativo Laboral, reduciendo cualquier riesgo de la empresa.
- Apoyar en la implementación de políticas internas y procedimientos legales.
- Mantener actualizado conocimiento de leyes, regulaciones y obligaciones regulatorias aplicables al sector de energías renovables.
- Colaborar con asesores externos cuando se requiera para asuntos especializados.
- Coordinar con el área legal de los otros países para el cumplimiento de sus objetivos.
Beneficios
- Remuneración competitiva acorde con mercado legal en Lima (según experiencia).
- Ingreso a planilla con todos los ventajas de ley.
- Oportunidades de capacitación continua en derecho corporativo y regulatorio, especialmente en energías renovables.
- Participación en proyectos con impacto en sostenibilidad y energías limpias.
- Ambiente laboral profesional, colaborativo, y con estándares éticos altos.
- Posibilidad de crecimiento hacia roles senior legal.
Ofrecemos un entorno dinámico, con oportunidades de capacitación y crecimiento profesional dentro del sector de energías renovables.
Co-Fundadora CMO Marketing Legal para Emprendimiento Asesor Inteligente de Licitaciones
Descripción Del Trabajo
En LiciChat (Asesor Inteligente de Licitaciones), nos encontramos en la búsqueda de 01 persona para integrarse como CMO.
¿Qué requisitos debes tener?
- Disponibilidad Full-Time
- Autonomía y Resolución.
¿Qué conocimientos debes tener?
- Conocimiento de Emprendimientos Digitales.
- Conocimiento de Marketing Digital y Growth.
¿Cuáles serán tus responsabilidades como CMO?
- Escalar clientes x10 con Metodología Growth.
- Generar mayor interacción de usuarios.
- Gestionar Actividades del Equipo en Trello.
- Participación en toma de decisiones.
- Crear desde cero un equipo de alto rendimiento.
- Actividades 100% remoto desde cualquier parte de Latam
Especialista Legal Inmobiliario
Magdalena Del Mar S/.25000 - S/.30000 Y Empresa pesquera transnacional
Descripción Del Trabajo
Empresa del sector INMOBILIARIO, se encuentra en la búsqueda de un(a) Especialista Legal Inmobiliario:
- Colegiado
- Experiencia previa de 3 años en Derecho Inmobiliario (Indispensable)
- Experiencia en Notarías, empresas de evaluación de crédito hipotecarios, áreas legales de inmobiliarias u otras que le hayan permitido conocer a profundidad los diferentes casos que se presentan en las transacciones inmobiliarias.
Condiciones Laborales:
- Ingreso a planilla régimen remype (microempresa) desde el primer día (15 días de vacaciones, asignación familiar, EsSalud)
- Horario: Lunes a viernes de 9AM a 6PM y Sábado 9AM A 1PM (Cuando se requiera)
- Trabajo 100% presencial en Magdalena
Funciones:
- Brindar asesoramiento legal en compraventa de inmuebles.
- Análisis legal de antecedentes regístrales, municipales,
- Redacción y revisión de contratos y documentos legales en general .
- Representación en casos judiciales relacionados con propiedades u otros a nombre de la empresa
- Elaborando. Y revisión de minutas de compraventa trasladadas por el Agente Inmobiliario.
- Elaborar cláusulas adicionales a los contratos de compraventa.
- Realizar trámites municipales, registros públicos, etc.
- Absolver consultas de los clientes y asociados antes y después de la firma de contratos
- Apoyar en las gestiones que requieran realizarse ante las notarías y otras entidades.
- Ser reconocido como un Abogado y asesor eficiente en aspectos legales - inmobiliarios por los Agentes
- Evaluar en forma correcta la viabilidad de venta/alquiler de las captaciones, realizando para esto un correcto análisis legal de la documentación emitiendo los informes legales correspondientes.
- Preparar en forma correcta minutas, contratos y demás documentos legales, tanto referidos a los procesos inmobiliarios como aspectos legales propios de la oficina.
- Hacer que los Agentes se sienten apoyados y guiados correctamente en su flujo comercial y proceso de negociación. Para esto deberá acompañar los procesos de firma de minutas y/o escrituras en notaría. Así como participar en todos los procesos de negociación o asesoría legal en que sea requerido. Deberá salir a campo y acompañar a los Agentes en notaría.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Permanente
Pregunta(s) de postulación:
- ¿En qué ciudad y distrito vives?
- ¿Te encuentras colegiado de la carrera de Derecho?
- ¿Cuáles son tus pretensiones salariales en planilla remype? (15 días de vacaciones, EsSalud, S/ de Asignación Familiar. No se brinda gratificación ni CTS)
- Por favor, indícanos tu número de celular actual y número de DNI
- ¿Cuánto tiempo de experiencia en inmobiliarias y/o notarías?
- ¿Tienes disponibilidad para laborar 100% presencial de lunes a viernes de 9AM a 6PM y Sábados de 9AM a 1PM (cuando se solicite)?
Lugar de trabajo: Empleo presencial
Santiago De Surco S/.20000 - S/.30000 Y Orange Energy
Descripción Del Trabajo
Tiempo completo — Presencial (Lima)
Objetivo del Cargo
Empresa Multinacional líder en el sector de Energía, busca Asesor Legal Jr. encargado de gestionar las funciones legales de la empresa, incluyendo Gestión de Contratos con clientes y proveedores, Asesoramiento en temas regulatorios del sector Energía, y Gestión del Derecho Corporativo/Laboral de la empresa.
Principales Funciones y Responsabilidades
o Redactar, revisar y negociar los contratos, NDAs y otros documentos legales con clientes y proveedores de servicios.
o Resolver las dudas Regulatorias del Sector Energía aplicables al negocio de la empresa
o Gestión y resolución en materia de Derecho Corporativo Laboral, reduciendo cualquier riesgo de la empresa.
o Apoyar en la implementación de políticas internas y procedimientos legales
o Mantener actualizado conocimiento de leyes, regulaciones y obligaciones regulatorias aplicables al sector de energías renovables.
o Colaborar con asesores externos cuando se requiera para asuntos especializados.
o Coordinar con el área legal de los otros países para el cumplimiento de sus objetivos.
- Egresado/Bachiller/Titulado en Derecho.
- Experiencia mínima de 1-2 años ejerciendo en áreas legales de empresas.
- Buen manejo de herramientas ofimáticas: Word, Excel, PowerPoint; sistemas de gestión documental.
· Contar con alguna especialización en el Sector de Energía
· Conocimiento de Derecho Laboral básico, Derecho Corporativo, Derecho Comercial.
· Experiencia de 1 año en Derecho de la Energía.
Competencias Blandas
- Alta atención al detalle y rigurosidad.
- Habilidades de comunicación clara, verbal y escrita; capacidad de negociación.
- Proactividad y capacidad para anticiparse a riesgos legales.
- Pensamiento analítico y resolución de problemas.
- Organización y disciplina para gestionar múltiples contratos y plazos.
- Trabajo en equipo, capacidad para colaborar con Recursos Humanos, Operaciones, Compras, etc.
- Integridad, ética profesional y confidencialidad.
Beneficios
- Remuneración competitiva acorde con el mercado legal en Lima (según experiencia).
- Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
- Oportunidades de capacitación continua en derecho corporativo y regulatorio, especialmente en energías renovables.
- Participación en proyectos con impacto en sostenibilidad y energías limpias.
- Ambiente laboral profesional, colaborativo y con estándares éticos altos.
- Posibilidad de crecimiento hacia roles senior legal.
Especialista en saneamiento físico legal
La Molina S/.60000 - S/.80000 Y CHAVIN DE HUANTAR EIRL
Descripción Del Trabajo
Nuestra empresa se encuentra en la búsqueda de profesionales destacados para la posición de Especialista en saneamiento físico legal para la etapa de diseño de un proyecto vial de gran envergadura – carretera. Disponibilidad para alternar actividades en Lima y en Huaraz.
- Titulado en Derecho / Ing. Civil / Ing. Geógrafo / Ing. Agrónomo / Arquitecto / Ing. Agrícola.
Experiencia profesional:
- Mínimo 8 años de colegiado.
- Experiencia mínima de 3 años como Especialista en Saneamiento Físico Legal y/o Responsable de Saneamiento Físico Legal y/o Coordinador de Saneamiento Físico Legal y/o Jefe de Saneamiento Físico Legal y/o Abogado Especialista en Saneamiento Físico Legal y/o Ingeniero Especialista en Saneamiento Físico Legal y/o Arquitecto Especialista en Saneamiento Físico Legal y/o Consultor en Saneamiento Físico Legal y/o Especialista en Formalización Predial y Saneamiento Físico Legal y/o Profesional en Saneamiento Territorial y Legal y/o Coordinador Técnico de Saneamiento Legal en trabajos de diagnósticos técnico legal y/o de Adquisición de predios y/o Saneamiento físico legal de predios y/o Transferencia de Inmuebles de Propiedad del Estado durante la etapa del diseño de infraestructura vial como construcción y/o creación y/o mejoramiento y/o ampliación y/o recuperación y/o reconstrucción y/o adecuación y/o rehabilitación y/o remodelación y/o renovación de carreteras nacionales, departamentales, con pavimentos (rígido y/o flexibles) con las intervenciones: vías locales y/o vías colectoras y/o vías arteriales y/o vías expresas y/o intercambio vial y/o pasos a desnivel y/o infraestructura vial y/o puentes y/o ecoducto y/o viaductos y/o carreteras vecinales y/o vías de acceso y/o autopistas y/o vías de evitamiento.
Estudios Complementarios:
- Cursos de especialización en Saneamiento Físico Legal de Predios Rurales y Urbanos (Privados y Estatales) y/o Cursos de Adquisición o Liberación de áreas y/o Curso en Gestión de Bienes Inmuebles de Propiedad Estatal o Saneamiento de la Propiedad Estatal.
- Cursos de manejo de equipos de topografía y/o geodesia y/o manejo y/o uso de dron.
Funciones:
- Responsable del estudio técnico-legal en diagnóstico de predios e interferencias durante la etapa de diseño del proyecto vial.
- Colaboración en trabajo multidisciplinario.
Lugar de trabajo:
Tipo de puesto: Tiempo completo
Pregunta(s) de postulación:
- Cuál es su pretensión salarial ?
Lugar de trabajo: Empleo presencial
#J-18808-Ljbffr
📌 Especialista legal (Lima)
🏢 CyD Ingeniería
📍 Lima
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.